Matrimonio

El estrés, nervios y adrenalina que acompañan los preparativos de una boda afectan no solo a los novios, sino también a los parientes y amigos de la pareja. Como logré disfrutar y no estresarme en mi boda? La respuesta es sencilla no forme parte en el comité de preparativos, todo lo que sucedía era un sorpresa para mí. Cuando me casé fui una invitada a mi matrimonio. Cómo sucedió?...
Mi esposo es de origen Panyabi, una región al noroccidente de la India; es por eso que decidimos realizar y festejar nuestro matrimonio siguiendo sus tradiciones: una semana de fiesta, gran número de invitados, tatuajes de henna, flores, música, luces, baile, desfiles, comida e intercambio de regalos.
Como colombiana no tenía idea de como se celebraba un matrimonio en la India; me acuerdo que cuando estaba investigando al respecto, mi esposo me sugería que no lo hiciera; que esperara a que todo lo que sucediera fuera una sorpresa, por que si sabía mucho de la ceremonia podría parecer que ya me había casado alguna vez y eso no era bueno.
Debido a que en la India se cuenta con diversidad de culturas, las tradiciones y ritos para celebrar el matrimonio pueden cambian según la región, la comunidad y la religión. Existen diferentes rituales y festejos que se celebran durante los dias de la boda, algunos de ellos incluyen música, baile y comida. Si la pareja no pertenece a la misma ciudad se llevan a cabo dos recepciones una en la ciudad del novio y otra en la ciudad de la novia.
Considero que fui invitada a la recepción de mi esposo, ya que ésta fue celebrada en su ciudad natal- Ahmedabad -India y es el sitio donde vive su familia, la cual se encargó de la planeación completa de la boda. Mis padres y hermanos que viajaron desde Colombia para festejar la unión al igual los 400 invitados y yo, disfrutamos cada momento, siendo una sorpresa cada uno de detalles planeados para la ocasión.
Mi única participación fue la escogencia de los vestidos para las tres ceremonias principales, los otros 20 vestidos fueron escogidos por mi suegra y mi cuñada, vale la pena destacar que las dos cuentan con un excelente gusto y me encantaron todos los vestidos escogidos. Se necesitaron tantos vestidos ya que según la tradición, después del matrimonio la mujer no debe usar nada viejo, todo lo que usa debe ser nuevo, esto incluye también nuevo maquillaje, zapatos, bolsos….Me encanta, me encanta esta tradición!