Recetas



Pollo al Estilo Hindú

Mi esposo le encanta la comida Hindú, pero yo no tenía idea de cocinar cuando me casé y mucho menos cocinar platos típicos de la India. Fue por eso que después de ensayar muchas deliciosas recetas que encontraba en libros y en internet, logré desarrollar mi propia versión de cada uno de los platos que les encantan a mis amigos de la India.
He desarrollado diferentes versiones de los platos Hindús ya que las recetas que encontraba en los libros me resultaban bastante complicadas; tenían demasiados ingredientes que a veces ni conocía.
Voy a presentar una versión Latino Hindú en las recetas, utilizando ingredientes que conocemos y siguiendo los procedimientos que utilizaríamos para cocinar comida latina.
Tengo diferentes maneras de preparar el pollo al estilo hindú, pero esta receta es deliciosa y fácil de preparar.
El condimento que le da ese toque Hindu a los diferentes platos es la Garam Masala, una combinación de diferentes condimentos procedentes de la India. Esta especia viene lista para utilizar y se consigue en supermercados en la sección de condimentos.

Ingredientes

6 Perniles grandes de pollo con hueso y sin piel.
2 Tomates medianos licuados
2 Cebollas medianas cortadas en trozos pequeños
1 cebolla larga
2 Dientes de ajo finamente picados o machacados
4 Cucharadas de aceite
1 Cucharada de Garam Masala
2 Cucharadas de pasta de Jengibre o jengibre fresco picado en trozos pequeños
2 Cucharadas de pasta de ajo
1 Cubo de caldo de pollo
Chile en polvo al gusto
Pizca de sal
Una ramita de Cilantro para decorar

Preparación

En un recipiente adobo el pollo con el jengibre, la pasta de ajo y la cebolla larga por unos minutos.
En una olla con tapa pongo a calentar el aceite y agrego el ajo, dejo freir el ajo por unos segundos. Adiciono la cebolla cortada en trozos y la dejo freir hasta que tenga apariencia dorada; en este punto agrego el pollo y revuelvo.
Inmediatamente después vierto el tomate licuado y el cubo de caldo de pollo. Tapo la olla y cocino el pollo a fuego medio/alto revolviéndolo de vez en cuando por unos 40 minutos o hasta que la salsa espese.
Agrego la garam masala, sal y el chile; revuelvo y dejo cocinar a fuego lento por otros 10 minutos.
Como toque final se puede decorar con ramitas de cilantro y pedacitos de cebolla larga.



2 comments:

  1. Qué belleza de blog, Alicia... espero que tu vida en la India sea siempre llena de amor y felicidad, rodeada de belleza. Una artista en Guatemala que ama lo hindú. Saludos!

    ReplyDelete
  2. Hola Alicia, tu block ha sido una gran ayuda, llevo 6 meses con mi novio, el tambien es Ahmedabad, las barreras culturales a veces nos generan desacuerdos, y me gustaria preguntarte un par de cosas, seria de gran ayuda, saludos. GIna

    ReplyDelete