Sunday, May 30, 2010

Fuerte y Palacio Amber - Amber Fort India


El fuerte y palacio Amber – Amber Fort está ubicado en el estado de Rajhastán en India, se encuentra construido en una colina rocosa cerca de la ciudad de Jaipur.
Monos y elefantes por doquier…, esa es la primera imagen que se encuentra grabada en mi cabeza al llegar al Fuerte Amber. Los elefantes están decorados con vistosos colores, son muchos y son utilizados como taxis por los turistas para subir a la edificación ya que esta fortaleza está estratégicamente situada en lo alto de una colina.

Hay dos maneras de subir la colina a pie o en elefante, si se decide subir a pie es un trayecto corto no se necesita ser un atleta para llegar allí; pero la atracción de subir en elefante le da un toque especial al paseo.
Una vez se ha llegado a la meta es decir al fuerte, nos encontramos con un patio donde se encuentran parqueados elefantes esperando a los turistas para realizar el trayecto de descenso.

La fachada de la entrada principal es un deleite para la vista ya que está adornada con diseños florales, altos relieves y una fina combinación de colores, la imagen del Dios elefante Ganesh se encuentra sobre la portada. Los detalles arquitectónicos brindan una belleza especial; como los ventanales con un detallado diseño que permitía que las mujeres del maharajá (Gran Rey) pudieran divisar los invitados al palacio sin ser vistas.

Desde el fuerte se pueden divisar murallas que cercan la ciudad, las murallas están construidas en la cima de las colinas que componen la geografía montañosa de Ambar. También se puede observar desde allí el lago Maotha, durante la época de lluvias (Monzón) se puede ver el reflejo del palacio en sus aguas.


Esta fortaleza tiene un patio espectacular compuesto por pilares de mármol, desde este patio central se llega a los salones de audiencia por eso es conocido como sala de audiencias privadas.


Otro sitio que cautiva mi atención es el salón de los espejos ya que está adornado con pequeños espejos en sus muros, este detalle además de brindar una belleza arquitectónica única, permite que el espacio sea iluminado con poca luz, dicen que con sólo encender una vela el recinto logra ser iluminado. También podemos encontrar en el palacio decoraciones florales realizados con cristales de diferentes colores, incrustados en su paredes.


Los jardines forman parte importante en este palacio y se destaca la utilización de un estilo geométrico que permite que fluya agua por todo el espacio.


A pocos kilómetros del Fuerte Ambar y en lo más alto de una colina encontramos el Fuerte Jaigarh o de la Victoria, allí no sólo encontramos el Cañón Jay Vana considerado el cañón más grande del mundo sobre ruedas, sino que adicionalmente podemos disfrutar de una hermosa vista…

1 comment:

  1. Hola me gustó mucho tu blog. Felicidades por tan Linda familia.
    Disculpa, es dificil casarse con in Hindu? Mas si es Del sur?

    ReplyDelete