Tuesday, May 25, 2010

Pelicula Kites Hritnik Roshan - Bárbara Mori


La película Kites protagonizada por el actor Indio Hritnik Roshan y la actriz hispana Bárbara Mori, narra una intensa y romántica historia de amor entre un joven de la India y una bella mujer de origen mexicano. Este filme muestra como el amor logra vencer todas las barreras y a pesar de que los protagonistas pertenecen a diferentes mundos y no hablan el mismo idioma; logran comunicarse a través del lenguaje universal de las miradas y un fuerte sentimiento de atracción que los lleva a enamorarse.


La película me encantó, encontré belleza en los escenarios, calidad en fotografía, sonido e imagen y la historia me atrapó ya que como hispana casada con un hombre de la India, logré recrear de nuevo mi historia aquella donde dos culturas diferentes son unidas por un sentimiento común: El amor.


Kites cuenta la historia de amor entre un bailarín de las Vegas llamado J y Natasha una inmigrante mejicana, los dos buscan un futuro mejor y están dispuestos a lo que sea con tal de lograr su sueño…la película cuenta con una alta dosis de romance y acción.
El director de Bollywood Anurag Basu, presenta un filme que fácilmente atrapa a diferentes públicos no sólo al mercado indio o hispano, sino un mercado global; ya que logra de manera magistral combinar tres idiomas en la realización del filme: El idioma español, hindú y el inglés. Y digo que logró una combinación magistral, ya que la película no cuenta con muchos subtítulos o diálogos; en este filme se da valor al sentimiento y no es necesario traducir por que se intuye el valor de la palabra y casi que se adivina lo que se quiere decir.
A pesar de que se hablan diferentes idiomas, la película no resulta aburrida ya que se logró el balance perfecto debido a la química presentada en pantalla entre la actriz Bárbara Mori y Hritnik Roshan, quienes hablan con el lenguaje de sus ojos y su cuerpo, vale la pena destacar que los dos actores poseen una mirada bastante expresiva y unos cuerpos espectaculares, por lo cual resulta difícil quitar la atención de la pantalla. Debe ser esa la razón por la cual mi esposo quiere volver a ver la película y la verdad yo con el mayor gusto la repetiría un par de veces más.



Bollywood es el término que se le utiliza para referirse a la industria cinematográfica de la India, generalmente son películas de larga duración (Aproximadamente dos horas), incluyen muchas canciones, bailes, bellos vestidos, joyas y presentan ritos y tradiciones pertenecientes a la cultura Hindú. La película Kites se aleja del concepto Bollywood y se acerca más al estilo Hollywood, es decir no es un filme que cuente con un sin número de bailes, aunque tiene algunas escenas de baile; no es una historia que sucede en la India así que no se muestra colorido de vestidos o joyas; y no se presentan costumbres de la India.
Tal vez por que no es un filme al estilo Bollywood las críticas en la India, han sido muy duras con la película dándole baja calificación. El público en la India no la considera una buena película pero creo que es por el hecho de que estaban esperando más canciones y bailes y que la película no muestra sus costumbres o ritos y definitivamente las relaciones multiculturales no son la mejor muestran de la cultura en la India; ya que en este país todavía no es bien aceptado ni siquiera el matrimonio entre personas de diferente religión, casta o región.
Kites pretende extender el mercado de las películas Indias al mercado hispanoparlante y al mercado del occidente en general. En buena hora!

36 comments:

  1. Me encantó la reseña!!!
    y si tienes toda la razón en cuanto a los prejuicios sobre la peli, es por eso que ha sido más exitosa en el extranjero ;)
    Por cierto puedo postear tu reseña en mi blog? y de pronto en Hrithik Rules *-*

    ReplyDelete
  2. Claro que puedes postear la reseña. Gracias por tu comentario.

    ReplyDelete
    Replies
    1. disculpa Alicia como se llama la canción que ponen donde el actor principal Hritnik enseña baile la canción tiene como instrumento principal un Sax, y me gustaría ponerlo en mis clases de baile, espero me puedas ayudar con eso, mil gracias.

      Delete
  3. Hola a todos, alguno sabe como se llama el tema (parece español flamenco) que suena de fondo la primera vez que el la conoce (ella viene sonriendo hacia el y suena una musica española de fondo que dice algo asi como "esta sera la ultima vez"...AYUDA PLEASE!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. xfa alguien sabe el nombre d esa song tb la quieroo

      Delete
    2. Tambien quiero el nombre ese canción...si alguien sabe por favor diganos quien la canta y como se llama la cancion

      Delete
  4. esta pelicula es muy intensa y sensacional la vi revive muchas cosas del amor veradero no importa la religion ni de culturas ,ni de costumbres yo opino lo mismo que es importante que se ve un amor real y que lo reviven en esta pelicula con estos grandes actores! que son muy destacados !esta pero super increible esta pelicula !

    ReplyDelete
  5. Me encantó la peli, la historia de amor es muy intensa a pesar de que los protagonistas provengan de distintas culturas y hablen diferentes idiomas. Ese es el amor verdadero e incondicional que no necesita tantas palabras. Muy buena la música

    ReplyDelete
  6. una película para emocionarse T_T

    ReplyDelete
  7. yo tambien quiero saber como se llama la cancion española porfaaa esta buenisimaa

    ReplyDelete
  8. Dil Kyun Yeh Mera - Written by Sayeed Nasir Faaraz haci se llama el tema

    ReplyDelete
  9. YO QUIERO SABER COMO SE LLAMA LA CANCION QUE SUENA DE FONDO CUANDO ESTAN EL DANDO LAS CLASES DE BAILE ESA CON EL SAXOFON

    ReplyDelete
    Replies
    1. en serio porfis quien canta??

      Delete
    2. yo tambien kiero saber eso
      kien canta esa cancion

      Delete
    3. porfis alguien sabe como se llama la musica que suena en el minuto 4:34

      Delete
    4. yo tambien quiero saber como se llama esa canción pero creo nadie sabe...

      Delete
  10. Soy rajan y se como se llama la canción la parecida a los gipsy kings pero no es de ellos sino de otro es un gitano que tiene buenos temas lo que pasa es que kites tuvo problemas con los derechos del tema y por eso no lo incluyeron en el disco de la película yo tengo casi todos sus temas repito todos muy buenos lo que pasa es que soy de Bilbao y ya sabéis lo que dicen de los bilbaínos que somos muy mm... Rumberos vaya jaja ea espero haberos ayudao

    ReplyDelete
    Replies
    1. Podrías publicar el nombre y el cantante de la canción?...Gracias.

      Delete
    2. Anonymous el cantante del que tu hablas es diego el cigala? Sino dinos cual por fis

      Delete
    3. This comment has been removed by the author.

      Delete
    4. Que canción es la que suena parecida a la de Gipsy kings es como un flamenco???

      Delete
    5. Puedes darme el nombre de la canción por favor

      Delete
  11. Alguien sabe como se llama el tema que tocan al minuto 18 cuando se encuentran bajo el mar? favor un mail a paulo.alvarado@gmail.com saludos

    ReplyDelete
  12. chicos y chicas después de ver que no pudimos conseguir el track de fondo que aparece en el minuto 4:45 me tome el día para hacer un mix con este fondo disculpen si no me quedo muy bien

    solo busquenla en este link espero likes si les gusta.

    https://youtu.be/ui3TLP0A3iQ

    Gracias.

    ReplyDelete
  13. https://www.youtube.com/watch?v=ui3TLP0A3iQ&feature=youtu.be

    aqui esta el link completo

    disculpen.

    ReplyDelete
  14. como se llama la cancion q aparece cuando le presentan a natasha en el minuto 19:30 de la pelicula

    ReplyDelete
  15. Que significa meu luki patiju
    Xfavor repuestas a shirley-2605@hotmail .com

    ReplyDelete
  16. Excelente película y también me gustaría saber quien canta esa canción de fondo flamenco cuando ellos se conocen.

    ReplyDelete
  17. también ando buscando esa canción de flamenco alguien me puede decir como se llama?

    ReplyDelete
  18. Hola alguien sabe donde puedo volver a verla no he podido saber en qué pagina

    ReplyDelete
  19. Yo quiero saber como se llama la cancion que sale cantando linda cuando se está bañando en el hotel

    ReplyDelete
  20. Yo quiero saber como se llama la cancion que sale cantando linda cuando se está bañando en el hotel

    ReplyDelete